Sunday, February 5, 2012

Hebreos 12:2 El acto de fijar mis ojos en Jesús.

Hebreos 12:2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, que para el conjunto de alegría delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Este concepto de fijar mis ojos en Jesús, no me soltó.

La KJV lo pone de esta manera: "los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe";
 La palabra griega es aphorao y los medios a considerar atentamente. Atentamente (con la atención fija.)

Para ser honesto, tengo un problema con este concepto de ver, ya que implica la distancia, y la distancia, para mí, implica un Dios que nunca puede estar cerca de (Al igual que algunas iglesias que he asistido, con los pastores de sus superestrellas). Ya he tenido más que lo que puedo soportar. Nunca he sabido de nadie que nunca me dejará ni los abandonará, y sin embargo eso es exactamente lo que Dios dice que hará. Aunque, a veces me pregunto lo avergonzado que Dios es la forma en que hablar o actuar, nunca me he sentido un distanciamiento de parte de Dios hacia mí. No me malinterpreten, me he sentido enormemente distanciado a veces, pero les puedo asegurar que eso era totalmente a causa de mi egoísmo / la indulgencia en el pecado.

El NET dice: "mantener nuestros ojos fijos en Jesús, .."
Esta versión se ha retirado en ambos conceptos, con los ojos fijos en Jesús y la idea de fijación en.

¿Por qué fijar la mirada en algo?
Un detective que lo hacen porque están en la búsqueda de algo, un artista estudia o correcciones de sus ojos sobre un tema para que puedan tratar de captar la esencia de ese tema, mientras que la pintura, nos dice que fijar nuestra atención, nuestra visión, nuestros pensamientos y emociones a Jesús, porque realmente creo que Dios quiere que vivamos en un estado de paz que sobrepasa todo entendimiento. Para tener una paz sobre mí, en un momento en que no es lógico, pasa a mi entendimiento. Y sin embargo, después de haber leído esto, y lo deseaba, me resulta más fácil saber que se trataba de Dios en esa situación.
Hebreos es un libro de fe. Se tiene el propósito de entrenar, y establecer con nosotros una sólida base de la información y los testigos. Si se tratara de un ensayo de las pruebas para la condena es abrumadora y más allá de toda duda razonable. Así que la paz Acabo de hablar de la falta fe y se envuelve en mi fe.

¿Es mi fe o de Dios?
Supongo que ambas cosas. Tengo que mostrar un poco de fe para aceptar simplemente mi posición dentro de la familia de Dios, tengo que actuar en la fe en las promesas de Dios para mí para poder vivir en este mundo, y Dios, pone claramente de una fe en mí, a veces, por la ocasión. Ejemplo: Hubo un breve periodo de tiempo en mi vida que yo era muy consciente de una fe tremenda para la curación. ¿Cómo puedo saber eso? Soy básicamente una persona tímida y durante el mayor tiempo muy tímida. Hablando con valentía, poniendo mis manos sobre alguien para la curación, y esperando que Dios se mueva habría forma de salir de personaje para mí, pero en varias circunstancias que vi la mano de Dios en el trabajo de manera extraordinaria. Bastante fresca, y sí, yo tipo de deseo que podría suceder más a menudo. (Una palabra de advertencia. La gente empezó a mirarme y no a Dios. No es bueno! Es simplemente la naturaleza de las personas.)

Aquí es donde el aspecto de la fe entra en juego la palabra de Dios nos dice que debemos poner nuestras manos sobre los enfermos y sanarán. No hay emoción necesaria que, más que la obediencia. La parte de la fe es actuar y dejar que Dios haga lo que él dijo que lo haría.


"No con los ojos del cuerpo, ya que en la actualidad es de no ser visto de esta manera, pero con los ojos del entendimiento, o con el ojo de la fe, porque la fe es una visión de que el Hijo";
(Exposición de John Gill de toda la Biblia)

    Después de leer varios comentarios sobre el pasaje que suelen estar de acuerdo con Gill. Creo que el objetivo es centrarse en Jesús en todo momento y en cualquier circunstancia, pero que parece tan imposible de hacer. Cuando estoy en el trabajo que estoy bombardeados por los clientes, hasta el punto de que apenas tiene tiempo para una reflexión de mi propia.

¿Dónde y cómo puedo exprimir a Dios en este escenario agitado?
Yo sé que no estoy solo en esta lucha, sobre todo porque es una lucha humana, y no hace falta ser un gran investigador para darse cuenta de que pocas personas invierten tiempo de calidad con Dios en la medida que Él se convierte en predominante en su forma de pensar.
  
Para decir que estoy mirando a Jesús con los ojos de mi fe hace que suene como yo soy muy espiritual, pero en realidad parece dar a entender un acto de nuestro hombre interior, que opera en un plano diferente que el resto del cuerpo, y que bien puede ser cierto. En realidad lo que estamos hablando aquí podría ser nada más que la capacidad de razonar, que tendría que incluir a la mente, ¿no?

Parece que el espíritu, que las guerras contra la carne, tiene la capacidad de funcionar de manera independiente del cuerpo. Si ese es el caso, entonces posiblemente puedo tener una conversación con usted y el Padre, al mismo tiempo.

En verdad, yo no soy tan bueno. Si tengo demasiadas conversaciones llevándose a cabo al mismo tiempo, entonces alguien va a perder en la batalla por mi atención. Creo que Judas estaba hablando a esta distinción entre el espíritu y la carne, cuando escribió: ". Porque si yo oro en una lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto" (1 Corintios 14:14).
Tal vez me estoy perdiendo el punto. Puede ser que Judas está diciendo que el espíritu pasa por el razonamiento humano. Nunca he sido capaz de orar en el espíritu sin la participación de mi mente, en la medida que puedo decir. Eso no quiere decir que si yo estoy orando en el espíritu (lo que significa orar en lenguas para mí), que siempre estoy muy consciente de lo que estoy orando. No te desesperes en la aparente inutilidad de este ejercicio de la lengua de Santiago nos dice que Dios le da sabiduría a los que preguntar. ¿Está hablando de la comprensión de todo lo que se podría decir en lenguas? Probablemente no, pero por lo menos uno tenemos la oportunidad de conocer una gran cantidad de lo que decimos en la lengua. Esto requerirá un poco de fe por tu parte, y nunca se separará de su humanidad de su vida espiritual.

Yo he experimentado, al menos, un grado de comprensión acerca de lo que se dice al orar en el espíritu. Yo no suelen preocuparse por lo que estoy hablando hacia cuando estoy orando en lenguas, porque he llegado a confiar en que el Espíritu Santo sabe exactamente lo que quiere transmitir al Padre. Supongo que en el pensamiento de equipo yo soy sólo un servidor de red disponible que se puede utilizar para la función del Padre. Lo que estoy sacando es su responsabilidad y no la mía. (Hay unos gusanos pueden para usted.)


Supongo que mientras estoy en el tema de las lenguas, se han producido muchos de los fieles de Dios que se lo suficientemente valiente como para lanzar sus dones sobre la lengua de cuerpo de la iglesia. Esperemos que alguien dentro del cuerpo, a tono con el espíritu de Dios, sería capaz de interpretar lo que están diciendo (si es una cosa de Dios, y luego compartir esa interpretación con el cuerpo de la iglesia.) Y por lo tanto la lengua dada, sin una interpretación es estéril y por lo menos embarazoso. Pero aquí es mi opinión. No arrojar algo tan peculiar como la lengua a un público sin tener la menor idea de el corazón de Dios sobre el asunto, y si usted tiene una pista y luego darle en Inglés, por lo menos la gente puede entender sus palabras entonces. (Gramática correcta puede ser otro problema.)

En cuanto a juzgar lo que se decía: ¿Se magnificar a Jesucristo, y no se alinean con la palabra de Dios.

Algunos nos dicen que Dios sólo habla a través de su palabra más, y eso no es cierto, pero todo lo que Dios considere necesario para la vida ya se ha hablado a través de Su Palabra y las palabras proféticas por lo tanto, siempre debe alinearse con Su Palabra. No puedo recordar un momento en que me han dado una palabra a otra en la que no podría haber elegido esas palabras de las Escrituras, de haber mirado por sí mismos. Supongo que por eso Dios pone a los profetas en esta tierra, para elevar a aquellos que no quieren o no pueden hacerlo por sí mismos.

Volver a mis luchas con el que se fijan los ojos en Jesús (Algo extraño sucedió cuando escribí este artículo. Me dijo que los oídos en lugar de ojos. ¿Por que puede ser gracioso es que si pudiéramos escuchar lo que Dios está diciendo, y responder, entonces tal vez sería estar caminando como lo hizo Enoc. No tenemos ninguna evidencia de que Enoc vio a Dios, por lo que cualquier duda al ver que han estado en la fe, pero la audiencia es una historia completamente diferente. No veo cómo pueden disociarse.)
Así que trato de hacer frente a todas las personas en el trabajo, puedo al mismo tiempo, estar orando en el espíritu en el interior. Si yo puedo orar en el espíritu, entonces puedo tener comunicación con el Padre, al mismo tiempo también. Creo que en este punto sería sobre todo que me hablaba. El truco en esto es para afinar sus habilidades para escuchar. Usted es consciente de que hay muy pocos de nosotros que tiene alguna idea de cómo escuchar, incluso a nivel personal con otros. Hablando desde la experiencia personal, he tratado de compartir mi corazón con la gente sólo para que se interrumpa de modo que pudieran ser escuchados. Confía en mí, yo entiendo este concepto y será más que feliz de darle el tiempo para hablar.

En su entusiasmo que levantó en algo, te puedo decir. ¿Cómo se podría afinar sus habilidades para escuchar, para que Dios se convierte en el foco? Oración y pasar tiempo en Su Palabra. Las palabras que utiliza no son diferentes de las que él ya ha hablado, pero confía en mí en esto, Dios puede hablar su idioma. ¿Cuántas traducciones de la Biblia hay? Muchos de ellos, y sin embargo, ha traído innumerables vidas en la familia por hablar su idioma o jerga.

Siempre existe el escéptico que no cree que Dios le habla todo el tiempo. Dios no está divagando, sólo para escuchar su sonajero cabeza, como hacemos a menudo, pero hay un propósito en todo lo que Él dice.
Tenga esto en mente mientras lee su Biblia, todo en ese libro tiene un propósito. Por ejemplo, ¿por qué el Evangelio de Juan hincapié en cosas como la tela que se dobla en la tumba (no había una razón), ¿por qué es el viaje a Samaria en un viaje de tres días, ¿Por qué fue Jesús a los samaritanos, que eran efectivamente gentiles, y de ir allí era contrario a su misión declarada? Hay cosas que a lo largo de la Biblia que parecen como si nada y sin embargo la dirigencia judía cree que cuando el Mesías regrese (ya lo hizo) que se explican incluso los espacios entre las letras, son los que en serio.

Un poquito de las Escrituras acerca de hablar de Dios.
Proverbios nos dice que la sabiduría (que es Dios / el espíritu santo de Dios) clama en las calles. Proverbios 1:20

Efesios 1:8 en el que ha abundado en nosotros en toda sabiduría y prudencia,

Pablo ora en Efesios 1:17 Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él:

Proverbios 18:4 Las palabras de la boca de un hombre son aguas profundas, y el manantial de la sabiduría como un arroyo que fluye.

Proverbios 15:33 El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría:

Proverbios 14:33 reposa la sabiduría en el corazón del que tiene la comprensión:

Colosenses 4:5 Andad sabiamente para con los que están fuera

No comments:

Post a Comment

Feel free to make a relevant comment. If approved, it will be posted.

Featured Post

Will we have to go through the tribulation?

Then I heard a loud voice from the temple, saying to the seven angels, "Go and pour out on the earth the seven bowls of the wrath of...