Saturday, February 4, 2012

Nunca lo vas a creer, a menos que alguien se lo muestra a usted.

Hechos 13:14-41Yo sabía que no podía hacerlo. Salté de nuevo en el libro de los Hechos, una vez más, decidido a leer a través de él con fuerza. ¡Qué broma es para mí.Mientras estaba sentado leyendo una cena, y sí, marcado mi Biblia, un par Walk in Él debe haber notado el derecho de la biblia del palo, o eso o no era más que agradable, porque me dio un guiño. Unos 15 minutos después se acercó a la mesa, y pidió a la pregunta de siempre: "Eso es una Biblia, ¿verdad? ¿Es usted un pastor? "Sí, esto es una biblia, y no, yo no soy un pastor.Yo sé lo que está en mi mente cuando me acerco a la lectura a alguien lo que parece ser una biblia. Tengo muchas ganas de escuchar que me digan lo bien que es bueno. Tal vez sería mejor si yo no he puesto mis ideales de los demás. Lo que quiero decir es que este querido hombre puede tener sólo quería hacer un contacto de reconocimiento, que parece benigna suficiente. Pero aquí se está hablando a mí, y sin ningún propósito?En serio - Estoy leyendo el libro de los Hechos ahora, y aunque he leído muchas veces, que ha cobrado vida como nunca antes. Me siento como si he mirado a través de la lente de Dios, como Pedro que salió de la azotea en Jope, y que he leído veo que Pablo dejó ninguna oportunidad de escapar. Si usted se acercó a su mesa, que se iban a poner a Jesucristo predicado.Yo te advierto ahora. Si usted abre la puerta delante de mí, voy a caminar a través de él, y lo hice con este hombre. Hubo un momento incómodo del silencio, como la mente, que decide en bruto, qué decir a continuación. Él dijo: "Yo soy cristiano también." Yo dije, "entonces usted debe tener en cuenta que el Rey viene pronto, Futuro perfecto y es que ponemos el toque de clarín para las personas para estar listo."Él se quedó allí, mirándome. Un par de segundos pasó cuando le dije, "entonces déjenme señalar algo para usted. Mateo 25 nos dice de las diez vírgenes con lámparas de aceite, todo con la intención de ir a la boda, pero cinco de quedarse sin petróleo. Los cinco restantes fueron llamados y la puerta se cerró detrás de ellos, dejando a los otros cinco efectivamente bloqueada. No sé con certeza lo que el petróleo es, pero sé que lo quiero. Creo que es vital y necesario. ¿Y si el petróleo no es más que entusiasmo, pasión, deseo, atención, y la unidad para tener todas las de Jesucristo, que un hombre puede manejar? "(Si usted tiene una comprensión de la Palabra de Dios, entonces su cabeza debe estar gritando a ti, en este punto. Se nos dice que nuestra copa se desbordará, y que de nuestro ser interior correrán ríos de agua viva. Así que, os lo suplico perseguidor de todo lo que puede hacer.)Una vez más, él sólo me miró. Un par de segundos pasados ​​y dijo: "Yo voy a la iglesia bautista de aquí en San Dimas." Nuestra conversación había terminado, y él volvió a su mesa. Extrañamente, a pesar de que invitó a sentarse conmigo en cualquier momento usted me ve, nunca hizo contacto con los ojos de nuevo, pero lo hizo a su esposa.(Como una adición - que había a mi padre leer esto para ver si estoy haciendo cualquier sentido Confía en mí, él me dirá si no lo hago y lo primero que dice es. ". Que eran demasiado duros con los que el hombre." Sí, Pablo fue dura en forma de los Judios también, pero entonces esa es mi opinión y no dioses ¿Qué les dijo Jesús Mira para arriba -.?. Mateo 10:34-37)Lo hice al 13 de Hechos capítuloAlgo que es dominante en mi forma de pensar es que los Apóstoles, y las multitudes de discípulo, no tenían Biblias, eran la Biblia. Los actos que hicieron, en la fe, se estaban convirtiendo en la Biblia. En realidad, eran nuestros ejemplos de lo que debe hacer.¿Qué ventaja tiene?Durante varios años los Apóstoles tuvieron la idea de que Dios sólo tiene por objeto este mensaje para los Judios, después de todo lo que Él era el Mesías eran. Los Judios entiende la gravedad que ellos también el estado, y ordenó que los niños judíos van a la escuela sinagoga, donde se les exigía a los memoriza, y tener un conocimiento práctico de la Ley y los Profetas. Saulo / Pablo era un estudiante de honor, con grandes esperanzas. Él pudo haber tenido sueños de convertirse en el sumo sacerdote Algún día, no sé, pero sé que era bueno.Usted vio la evidencia de esta educación como Stephen le dio el Consejo Superior una historia precisa de Israel, e incluye algunas cosas que no son de conocimiento común para nosotros, pero no causó pares aprendidas pena los hombres. Ahora vemos a Saulo / Pablo, que entró en la sinagoga de Antioquía, en el sábado, junto con Bernabé. Pablo también está a punto de capacidad de entrega una lección de historia, pero esta vez con un giro sobre el mismo.Tengo un momento de vacilación, como Pablo, que se movió rápidamente en el reino de los gentiles, ahora está haciendo lo que yo percibo como algo que excluiría a los gentiles de recibir el mensaje.Pablo "hábito" de entrar en la sinagoga me dicen que hay algo importante riqueza que nos falta, por no entender las tradiciones judías, y que la predicación de la casa de Israel sigue siendo de vital importancia para él.Al leer el pasaje que va a ver a Paul a hacer otra cosa que me intriga, porque se dirige a los "hombres de Israel y le gentiles que adoran a Dios". Gentile no se les permitía en la sinagoga, pero fueron los convertidos. Estos hombres que eran? Nuestra pista proviene de la frase "los que adoran a Dios".El evangelio había sido predicado en Antioquía por Pablo y Bernabé durante un año, y puedo aseguramiento de que hicieron un gran impacto.Como he señalado más temprana, la iglesia primitiva era la Biblia que leemos hoy, por lo que se predica una buena noticia de Jesucristo, con señales y prodigios siguientes.¿Qué es una buena noticia para un Judio legalista? Libertad. Ellos sabían que el sacrificio era sólo un alivio temporal a partir de una esclavitud del pecado. Ellos entendieron mejor que nadie. Es por eso que hicieron más reglas, con lo que más la esclavitud.¿Qué es una buena noticia a una persona que no vive bajo las leyes? Salud, amor, la libertad de la angustia mental, el conocimiento de que hay una esperanza, y el entendimiento de que ellos pueden tener una paz con Dios.Entonces, ¿qué es lo que vemos sucede en la iglesia primitiva? Ellos siguieron el ejemplo de Jesús de ir y de hacer el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo.Lo que vemos es la acción!Abran sus Biblias y vamos a zambullirseTexto entre corchetes y en cursiva es mía.Hechos 13:14-41 NVI De Perg Ellos fueron a Antioquía Pisidia.El sábado entraron en la sinagoga y se sentó.15a Después de la lectura de la Ley y los Profetas, los jefes de la sinagoga enviaron a decir a ellos, diciendo: "Hermanos, si usted tiene una palabra de exhortación para el pueblo, por favor hable".[Tal vez tienen una política de orador invitado en esta sinagoga. Me di cuenta de que Pablo y Bernabé se produjo en silencio y se sentó a escuchar y supongo que, de participar. Cuando el liderazgo llamado a Pablo y compañía para hablar Abrieron la puerta y entró Pablo a través de él.]16a De pie, Pablo hizo un gesto con la mano y dijo: "Israelitas y gentiles que adoran a Dios, escúchame (17) El Dios del pueblo de Israel escogió a nuestros antepasados;! Que hizo que la gente prospere admiradores que ahora quedan en Egipto; con gran poder los sacó fuera de ese país; (18) por cerca de cuarenta años soportó Eran Conducta en el desierto, (19) y se tiraron más de siete naciones de Canaán, dando, vieron la tierra a su pueblo como lo fueron la herencia (20). Todo esto sucedió alrededor de 450 años. "Después de esto, Dios les dio jueces hasta el momento de Samuel el profeta. (21) Entonces el pueblo pidió un rey, y él les dio Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que reinó cuarenta años.(22) Después de la eliminación de Saulo David Eran rey. Dios testificó acerca de él: "He hallado a David hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón:. Que va a hacer todo lo que quiero que haga"[Después, es de la palabra griega - kata: que significa "según". Jesús era precisamente esto. Dios se hizo honor a su hijo en decir que él estaba muy complacido. Jesús les dijo que él sólo hizo la voluntad del Padre. Hechos 13:22 RV ..... un hombre conforme al corazón de la mina, la SEM cumplir con toda mi voluntad.](23) "De los descendientes de este hombre que Dios tiene Brough a Israel que Jesús es el Salvador, como lo había prometido.[Mateo 1:1-16 El linaje de José. Lucas 3:23-38 sacado de linaje de la familia de María.](24) Antes de la venida de Jesús, Juan el Bautista predicaba el arrepentimiento y Baptista a todo el pueblo de Israel. (25) Como Juan estaba terminando su trabajo, él dijo: '¿Quién crees que soy? Yo no soy el que usted está buscando. Pero hay uno que viene después de mí cuyo calzado yo no soy digno de desatar.[Juan el Bautista habló de su venida.](26) "Los niños de Compañeros de Abraham y temeroso de Dios, los gentiles, es para nosotros que este mensaje de salvación ha sido enviado.[Los Judios fueron los elegidos por Dios. Al leer el libro de Hechos se ve cierta exclusividad por parte de la iglesia primitiva y su liderazgo. La visión de Pedro de la inmundicia, dejó en claro que todos fueron incluidos.](27) Los habitantes de Jerusalén, y eran los gobernantes no reconocible a Jesús, sin embargo, al condenarle Se cumplieron las palabras de los profetas que se leen cada sábado.[La ceguera es sofocante. ¿Cómo es que usted puede leer, y no lo veo. Llevaron a cabo lo que Dios había planeado como un actor de expertos.](28) Pensamiento correcto No encontraron ninguna base para una sentencia de muerte, pidieron a pilates para que lo ejecuta.[Mateo 27:16-23, Marcos 15:7-14; Juan 18:40, Hechos 3:14](29) Cuando se habían llevado a cabo todo lo que estaba escrito sobre él, lo bajaron de la cruz y lo puso en un sepulcro.[Dios así lo prescriba Eran cada acción, incluso por él en una tumba.](30) Pero Dios lo resucitó de entre los muertos;[Decisivamente](31) y durante muchos días fue visto por los que habían viajado con él desde Galilea a Jerusalén. Ellos son ahora sus testigos para nuestro pueblo.[Este es uno de los anclajes de establecer los aspectos que nuestra esperanza y la fe, que lo que dijo es verdad. Volveré por ti, para que estén conmigo.](32) "Les decimos que la buena noticia: ¿Qué Dios le prometió a nuestros antepasados ​​(33) se ha cumplido para nosotros, los niños, por resucitar a Jesús, como está escrito en el salmo segundo:." 'Tú eres mi hijo, hoy Me he convertido en tu padre.[Lo que Dios había prometido, se ha cumplido. Él ha cumplido su palabra, y lo demostró al resucitar a Jesús de entre los muertos.](34) Dios le levantó de los muertos para que él nunca será sujeto a la decadencia. A medida que Dios ha dicho: "'Yo te daré las bendiciones santas y seguras prometidas a David."(35) Por lo tanto, también está subestimada otra parte: "No permitirás que tu santo vea corrupción."[Después de ser uno en Cristo mediante la fe en él, ¿no es ya los santos? Si es así, no veremos ni la desintegración.](36) "Ahora, cuando David, habiendo servido el propósito de Dios en su propia generación, se quedó dormido, fue sepultado con sus padres, y decayó su cuerpo (37) Sin embargo, aquel a quien Dios resucitó de entre los muertos no se vea corrupción..(38) "Por lo tanto, mis amigos, quiero que sepan que a través de Jesús el perdón de la que se proclama en su caso.(39) A través de él todos los que creen que se encuentra libre de todo pecado, la justificación No fueron capaces de hacer bajo la ley de Moisés.(40) Tenga cuidado de que lo que los profetas han dicho que no le suceda a usted:(41) "'Mira, le burlaban, me pregunto y perecer, porque yo voy a hacer en estos días que no cree que, incluso si alguien te lo dije.'"Nosotros, los cristianos todos debemos entender que hemos obtenido a través del perdón de Jesús, pero por alguna razón, actuamos como si es temporal. Nos preocupamos por nuestro estado de preparación; que predicamos acerca del pecado en nuestras iglesias, ya que aunque hay algunos que no son tan eficientes en ello. Mira, todos sabemos cómo es ocasión de pecado, lo hacemos todos los días, nuestro Provera Ness egoísta que fuera. Hemos nacido en el pecado, casi como que usted está haciendo la sopa de pollo de. PERO, el mensaje de Jesús es una buena noticia.Permítanme decirlo una vez más, en voz alta. A través de él todos los que creen que es puesto en libertad de todos los sin.If hemos de creer su palabra, entonces tenemos que creer todo. Si vamos a anunciar la buena nueva a continuación, permite predicar todo.Tengo que contarte una historia que he dicho antes: tal vez esto es nuevo para usted. Como un hombre joven, creció en la iglesia, fuimos "obligados" a salir a las puertas de la vecindad, y tratar de ganar a los perdidos, y llevarlos a la iglesia al predicar una "buena noticia" que nos enseñaron.Yo no recuerdo ninguna puerta, pero una. Yo era muy tímido en ese entonces, y quería desesperadamente encajar Que consideró que estos niños demasiados para ser cool, incluso cuando se rebaje debajo de las mantas en el autobús de la iglesia.Nos acercamos a una puerta, y unos hippies asomó la cabeza fuera. (Este fue el final de los 60 la era de Acuario, lo consigue.) Él escuchó cortésmente a la maliciosa y me dijo no, gracias.¿Qué se le ofrece?Yo ni siquiera sé, pero la reacción de los otros a su rechazo cortés era atroz, como Ranta En la actualidad, arrojó a él acerca de su ida al infierno. Todos se fueron y me quedé allí. Creo que la mayoría de los golpes. Yo no habría apreciado la nada de eso sea. Se volvió hacia mí y dijo: "¿Qué tienes que decir?", Me dijo: "Lo siento mucho," y me di vuelta y se alejó.Te diré esto, ese incidente me marcaron. Nunca he querido ver que eso suceda otra vez, y nunca he querido ser parte de algo así.Un poco de tiempo ha pasado desde que empecé este trabajo, y otro incidente que se me ocurre. Yo había ido a un retiro cristiano en las montañas. Me encanta estar allí. Creo que esto podría haber sido mi segunda vez, por lo que no tenía que el novato sienten a la misma. Chow línea siempre fue largo, pero siempre había una montaña de comida. Usted puede participar en algunos grandes conversaciones o escuchar en los demás. Este año en particular hubo algunos "bikerish" buscando los cristianos allí. Esta idea de que tenemos que mantener nuestras inti objetivo Puzzles apariencia de virtualización de mí. Estos chicos están predicando al coro, en un sentido, porque ellos estaban empujando una técnica para llevar a la gente al Señor, obligándolos al administrador de que estaban malas escapadas pecaminosas. Entiendo que, ahora más que antes, lo que estaban haciendo. Ellos estaban tratando de encender un fuego, como lo hago yo, pero después de salir en el Espíritu Santo con un conocido de hidromiel, que me detuvo en el círculo En la actualidad, bajo falsos pretextos y me puso en esta basura. Tal vez no fue santificado como yo pensaba, pero yo les dije lo que hizo que en pedir más de ellos fueron a la mesa era engañoso e incorrecto. Me levanté bruscamente y se alejó.Dando cuenta de que Jesucristo pagó un precio suficiente para que el mundo de la, me hace pensar que nuestra visión del mundo es completamente atraso. Pablo dijo a los Judios de justicia propia, y al gentil de devoción religiosa, que todo aquel que cree en Jesucristo, el último sacrificio, es desde ese punto hacia adelante completamente libre de pecado.¿Cómo es eso posible?Es por lo tanto-Porque Jesús era suficiente, y sabemos que era, o todo esto es una farsa y no hay nada pero el infierno que esta tierra tiene para ofrecer.No se empieza a ver por qué Dios tenía el Profeta hacer tal declaración. "Voy a hacer algo en vuestros días, que no cree que, incluso si alguien le dijera." Muchos de ustedes que leen esto que decías en tu corazón, que esto no es así, pero lo es. Lo sé porque escucho a los pastores de radio constantemente predicando acerca del pecado. ¿Por qué tratan a predicar acerca de la vida y la esperanza, esas son las cosas que la gente lucha con; pecar es fácil, vivir victoriosamente es difícil.La gente deambulando a su alrededor, han sido perdonados, merelyapplying Ellos necesitan saber, y aceptar el que pagó por ella. Esto debe cambiar y dar vuelta a su cabeza mundo.Predicar a Jesús, el mismo Jesús que anduvo haciendo bienes y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo. Este último medio de esta frase es totalmente distinto lata de gusanos, pero si usted está prestando atención, cualquier persona que necesite una curación tiene el demonio atormentando a ellos de alguna forma.Predicar a Jesús - Él vino como discreto: hizo lo que dijo que iba a hacer: él siguió la voluntad del Padre de forma explícita, fue asesinado de acuerdo a vales Ture, que resucitó de entre los muertos, tal como dijo que haría lo siguiente: él se volvió y fue presenciado por más de 500 + personas (Pablo sabía que algunos de estos chicos.), envió el Espíritu Santo, como dijo que lo haría, y él va a volver por nosotros, para rescatarnos de la ira que ha de venir, para que podamos estar con él en el cielo, como él dijo.Él va a regresar para aquellos que desean ser su esposa, y perseguidor él. Todos los demás, aunque no juzgado por el, no tendrá la oportunidad de escapar a través de la gracia que tenemos ahora, pero tendrá que Libid Eran principalmente Appliance, muy probablemente, en el filo de una espada.Predicar a Jesús, porque no es la vida y la libertad sólo en él.
Enhanced by Zemanta

No comments:

Post a Comment

Feel free to make a relevant comment. If approved, it will be posted.

Featured Post

Will we have to go through the tribulation?

Then I heard a loud voice from the temple, saying to the seven angels, "Go and pour out on the earth the seven bowls of the wrath of...