Wednesday, December 22, 2021

Abraham fue justificado por su fe. Romanos 4: 13-17.

 

 En nuestra última inmersión en Romanos, vimos que Abraham fue justificado por su fe. Ahora recibió la señal de la circuncisión como sello del pacto que Dios hizo con Abraham para los judíos. Sin embargo, por la fe, hemos sido injertados en la vid y, por tanto, somos judíos por la fe.

Para que Abraham sea el padre de todos los que creen; bueno, eso ciertamente se refiere a mí.

En esa nota, vamos a sumergirnos.

Romanos 4:13 LBLA Porque la promesa hecha a Abraham oa su descendencia de que él sería heredero del mundo no fue por la ley, sino por la justicia de la fe.

Quizás una versión más limpia sería la NLT.

Romanos 4:13 NTV  Claramente, la promesa de Dios de darle toda la tierra a Abraham y sus descendientes no se basó en su obediencia a la ley de Dios, sino en una relación correcta con Dios que viene por fe .

La fe, en sí misma, no tiene justicia, pero una relación correcta se adquiere al tener fe en Dios.

Dado que la comunidad judía, en general, no pone su fe en una relación con Yeshua, entonces todo lo que les queda es una arrogancia en la ley, y es por eso que Pablo tiene que decir:

Romanos 4: 14-15 NTV Si la promesa de Dios es solo para aquellos que obedecen la ley, entonces la fe no es necesaria y la promesa no tiene sentido. (15) Porque la ley siempre castiga a los que tratan de obedecerla. (¡La única forma de evitar infringir la ley es no tener ninguna ley que infringir!)

Establezca la premisa de los siguientes bits de información bajo esta suposición, " Si la promesa de Dios es para "

  • Los que obedecen la ley",

      No tiremos de ningún puñetazo aquí; está hablando de los judíos. Ninguno de los cuales cumple la ley. ¿Quieres una prueba?

        Génesis 6: 5 LBLA Entonces vio Jehová que la maldad del hombre era grande sobre la tierra y que toda intención de los pensamientos de su corazón era solamente maldad de continuo .

  • Entonces la fe no es necesaria y la promesa no tiene sentido".

      Si eres un seguidor de Jesucristo, entonces sabes que la fe es necesaria, y la promesa es real y da validez a nuestra esperanza de que hay un cielo que ganar y, finalmente, la paz en el amor de los brazos del Padre.

  • Porque la ley siempre castiga a quienes tratan de obedecerla".

      Hay muchas traducciones y esta no es necesariamente una afirmación verdadera.

      Algunos le dirán que la versión King James es la única traducción correcta y precisa, así que veamos qué dice. “Porque la ley obra ira”. La concordancia de Strong nos dice que la palabra obra también significa realiza o causa.  

      En serio, ¿la ley causa ira?

      Si guardé la ley, podría ser aburrido, pero ¿no debería ser considerado  justo a los ojos de Dios y, por lo tanto, excluido del castigo de Dios  ?

      La respuesta simple debería ser sí. No te castigan por tratar de obedecer la ley.

      Te castigan por desobedecer la ley. Permítame hacerle una pregunta.

      ¿Con cuántas leyes ( mandamientos ) comenzó Israel?

      Diez; y el enfoque de esas leyes era amar a Dios y amar a las personas tratándolas correctamente. Por supuesto, la idea de tener "razón" no se basa en las normas humanas, sino en el carácter, la naturaleza y las normas morales de Dios.

      Pero Pablo escribe (traducción NET) porque donde no hay ley tampoco hay transgresión.

      La joven nieta, que lee bastante bien, ignoró la señalización en el parque, que decía: No se puede montar ningún vehículo con ruedas sobre las alfombrillas de goma del patio de recreo, y su llanta se metió entre las grietas, lo que la hizo caer y rascarse la cara. Su padre no se dio cuenta de que era su hijo el que gritaba porque en realidad estaba herida; luego él le gritó que era culpa suya, y ella gritó en respuesta,  no lo sabía.  Diré esto, como adulto, creo que era el trabajo de su padre asegurarse de que ella aprendiera las reglas, pero él no hizo eso; simplemente se centró en algún video en su teléfono celular, como siempre lo hace. Ella es muy capaz de leer, pero que mira las señales. 

      ¿No es este un resumen de quiénes somos y qué hacemos?

      Quizás una mejor manera de considerar la ley podría ser esta; la ley nos muestra con qué frecuencia tropezamos y cuánto necesitamos un salvador. 

Romanos 4:16 ( GW) Por lo tanto, la promesa se basa en la fe para que pueda ser un regalo. En consecuencia, la promesa está garantizada para cada descendiente, no solo para aquellos que son descendientes al obedecer las enseñanzas de Moisés, sino también para aquellos que son descendientes al creer como lo hizo Abraham. El es el padre de todos nosotros ,

La promesa, una vez más, es la promesa de Dios a Abraham. Hebreos 6 lo cubre.

Dios le hizo una promesa a Abraham . Como no tenía a nadie más importante en quien basar su juramento, lo basó en sí mismo. Él dijo: " Ciertamente te bendeciré y te daré muchos descendientes ". (Hebreos 6: 13-14GW)

Esos descendientes vinieron a través de Ismael e Isaac, pero la promesa fue a través de la simiente prometida, Isaac.

Lucho por encontrar una traducción de Romanos 4:17 que tenga sentido.

Romanos 4:17 Moffatt NT (como está escrito: Te he hecho padre de muchas naciones). Tal fe implica la presencia del Dios en quien él creyó, un Dios que da vida a los muertos y hace surgir lo que no existe.

Abraham ha estado casado con Sarah, que ahora tiene más de 90 años y ha pasado la edad fértil, y NO ha tenido hijos. Sarah sugiere que lo pruebe con Agar y funciona. No soy médico, pero algo me dice que el problema no fue Abraham. El problema aquí es que la promesa estaba destinada a ser a través de Sara, no de Agar. La capacidad de tener fe por un niño se volvió más irracional. Y, sin embargo, Abraham le creyó a Dios.

El padre de muchas naciones, pero ¿quién pensaría en estos términos?

Si llevamos esta idea a Noé, podemos ver que toda la tierra estaba, una vez más, completamente poblada a través de Noé y sus descendientes.

Considere algo, miles de años después, la gente que buscaba la libertad religiosa llegó a Estados Unidos. Ya había gente aquí, pero parecía que había mucha tierra y se podía tirar una piedra y no golpear a nadie. Lo que quiero decir es que había varias personas, pero no estaban hombro con hombro como se siente ahora. 

Abraham, muy probablemente, no tenía idea de cómo se vería eso eventualmente.

¿Qué sabía Abraham de Dios?

No mucho. Esta es una gran suposición porque al leer acerca de la transgresión de Adán en el jardín ( Génesis 3 ), llega al discernimiento de que Dios instruyó a Adán sobre cómo mantener a raya el castigo por la transgresión Génesis 3:21 ). Ignoramos el hecho de que Adán pasó esta información oralmente , primero a Caín y Able, a quienes Caín mató, y luego a Seth ( el tercer hijo del linaje ), quien pasó esa misma información a través de la línea a Noé. Estoy señalando esto porque las respuestas están ahí si está dispuesto a pensar fuera de la caja. Pero entonces, hubo un sueño realista que no se parecía a ningún otro Abraham que jamás había tenido. Este sueño es donde Dios promete que hará de Abraham el padre de muchas naciones.

Había algo extraordinario en este sueño porque todos leemos sobre el sacrificio, la sangre y lo que se dijo, como si Abraham estuviera físicamente allí delante de Dios.

Escribo estos estudios para los creyentes, y muchos de ellos pueden estar familiarizados con la manera en que Dios se presentó a Abraham; es debido a esta suposición que no siempre inserto el pasaje de la Biblia que valida lo que estoy diciendo. Esa suposición podría ser un problema, ya que siempre espero que algunos puedan estar entrando en una relación con Dios al leer esto, y ver el pasaje posiblemente genere fe en ellos.

Dicho esto, la primera interacción, donde vemos a Dios hablando con, en este punto, Abram, está en Génesis 12: 1. Somos meramente espectadores y solo podemos asumir cómo se llevó a cabo esta declaración, porque los detalles, como tantos otros incidentes en las Escrituras, se omiten.

Si busco los significados hebreos de lo que parece una palabra simple, " dijo ", encontramos que algunas de las posibles interpretaciones son decir en el corazón o pensar . En realidad, el corazón es la mente. 

Hace muchos años, alguien dijo que deberíamos practicar escuchar la voz de Dios. La idea detrás de esta práctica es responder cuando Él te dice que hagas algo que le dé vida a una situación . Él no te dirá que saltes de un acantilado, eso sería el diabloSi una afirmación como esta es algo que diría, entonces debe saber que el hecho de que esté resaltando este punto alternativo demuestra que es capaz de escuchar voces en su cabeza. No se preocupe, todos escuchamos voces en nuestras cabezas. Para algunos, la voz suena como su esposa; un amigo; un sargento de instrucción, o Dios. Muchos de nosotros tenemos que decidir a qué voz vamos a responder. Practicar la escucha de la voz de Dios, que no es diferente del Espíritu Santo de Dios, podría resultar, como sucedió con Abraham, en algo interesante y productivo.

La traducción de Moffat nos dice: “ Tal fe implica la presencia del Dios en quien él creía. "

Vaya, cómo cambiaría tu vida si no creyeras en Dios, y luego, de repente, Él aparece ante ti en un sueño muy realista, como Jesucristo, a quien reconoces; y por lo tanto, crea lo que Él te diga.
Conocí a un hombre así, un musulmán, y ahora predica a Jesús.

Hagamos el análisis de Romanos 4:17.

  • “ Un Dios que da vida a los muertos y hace nacer lo que no existe”.

    La falta de un médico capaz de hacer todas las pruebas necesarias para determinar cuál de ellos era infértil podría implicar que el cuerpo de Abraham también estaba muerto. Pero no estamos hablando de Abraham cuando hablamos de personas muertas. Pablo se refiere a Isaac, el hijo de Abraham.

    Espera un minuto.

    Dios le perdonó la vida a Issac en el último segundo al hacer que un Carnero apareciera repentinamente en la espesura.

    Entonces, ¿cómo se aplica la muerte a Isaac?

    No es así, como tampoco se incluye a Sarah en esta conversación porque era estéril, a  menos que estas personas sean principalmente simbólicas . Sin duda, todas estas personas murieron, pero Isaac representó a Jesús y su disposición a ser sacrificado por los pecados . Y, si quieres ser quisquilloso, estaba Lázaro, el amigo de Jesús. Estuvo muerto durante cuatro días. Hay un significado en esos cuatro días, ya que los judíos creen que el espíritu permanece con el cuerpo durante tres días. Esta es también la razón por la que Jesús se refirió a Jonás como un ejemplo de Su muerte y resurrección. Así que la vacilación de Jesús al ir a verlo tenía el propósito de probar que Lázaro estaba completamente muerto y, por lo tanto, su resurrección debía tomarse en serio.

  • Y llama a la existencia lo que no existe"

      Para Sarah, la capacidad de producir un bebé no existía y, sin embargo, ahí está.

      La nación de Israel no existía y, sin embargo, ahí está.

      El cielo y la tierra no existían y, sin embargo, Juan nos dice que Jesús , el Verbo, los habló para que existieran .

      Si piensa en estas declaraciones, también hay una gran cantidad de otros ejemplos; y cada uno de ellos es un llamado para que apliquemos la fe a las cosas que pensamos que son imposibles.

No comments:

Post a Comment

Feel free to make a relevant comment. If approved, it will be posted.

Featured Post

Will we have to go through the tribulation?

Then I heard a loud voice from the temple, saying to the seven angels, "Go and pour out on the earth the seven bowls of the wrath of...