Sunday, March 6, 2022

Después de estas cosas viene la salvación. Apocalipsis 19:1-2.

 Finalmente, la marea cambia y ahora estamos viendo Apocalipsis 19 y Jesús, regresando a la tierra como el Mesías Guerrero.

Primero, solo quiero ser honesto, tratar de comprender el capítulo 18 y su uso del nombre Babilonia fue difícil. Luché durante días y tuve que alejarme de lo que deseaba compartir contigo varias veces.

Hace muchos años asumí una actitud en la que me haría vulnerable cuando se trataba de la Palabra de Dios, mi relación con el Padre y cómo hablo con Dios . Algunos no me ven abierto, sino débil y permanentemente quebrantado. Adivina qué, lo soy y lo sé. No puedo hacer nada fuera de la gracia y la misericordia de Dios. Creo que llegué a este entendimiento cuando me puse en recuperación hace tantos años.

Mi enfoque de la enseñanza me permite comprender cosas en la Palabra, que la mayoría no entiende o no quiere. La regla subyacente a la comprensión es desechar la tradición porque la tradición pinta a David, el futuro Rey, como un niño ridículamente pequeño; y compra la mentira de que Jonás vivió dentro del vientre de ese gran pez. Si cree eso, entonces ha visto Pinocho de Walt Disney demasiadas veces.

Como acabo de ofender a muchos de ustedes, permítanme silenciar sus argumentos, en este caso, sobre Jonah.

Entonces trajeron a Jesús un hombre endemoniado , que era ciego y no podía hablar . Sanó al hombre para que pudiera hablar y ver. Mateo 12:22 NTV)

Mateo 12 es el lugar principal donde se define claramente la blasfemia . Los fariseos y algunos otros, habiendo presenciado un milagro en el que Jesús expulsó demonios, comenzaron a atribuir lo que acababa de hacer al poder de Satanás (Beelzebub, si lo desea).

No dejes que tus tradiciones provoquen una discusión dentro de tu cabeza sobre cuántos demonios fueron expulsados, o si hubo alguno. Me he encontrado con personas llamadas “cristianas” que niegan la actividad de los demonios.

Note la palabra sanado . ¿Cómo se cura a una persona cuya dolencia se origina por la acción de los ángeles caídos?

La palabra que casi todas las traducciones consideran sanado , es la palabra griega therapeuō . Wow, eso suena familiar; la definición principal de therapeuō es servir o hacer servicio . También significa curar o restaurar la salud .

Entonces, lo obvio que sucede en Mateo 12:22 es que Jesús restauró la salud al hombre sirviéndole a él y para él. Muchos ven el servicio como una forma de trabajo, como construir una casa en México; no lo es y lo ves en las acciones de Jesús. Con frecuencia respondía a las solicitudes de "¿quieres?" con un sí y una respuesta asociada que cambiaba la vida.

Jesús respondió a sus declaraciones blasfemas llamándolos generación de víboras y árboles con frutos podridos.

“ O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced que el árbol se pudra y su fruto se pudra ; porque el árbol es conocido por su fruto . ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis vosotros que sois malos decir algo bueno? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Mateo 12:33-34 TLV)

Estas cosas los hicieron sentir incómodos, por lo que volvieron con esto,

Entonces algunos de los eruditos de la Torá y fariseos le respondieron: “Maestro, queremos ver una señal tuya ”. Mateo 12:38 TLV)

¿Qué crees que acabas de ver?

Es una pregunta retórica y no tienes que responder. No entendían lo que sucedió cuando liberó al hombre de los demonios, porque no hay duda de que alguien siendo liberado de la posesión era poco común en el mejor de los casos.

Ahora, aquí es donde entra Jonás en la conversación.

Respondiendo él, les dijo: La generación mala y adúltera pide señal, y señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás; porque así como JONÁS ESTUVO TRES DÍAS Y TRES NOCHES EN EL VIENTRE DE EL MONSTRUO MARINO , así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra ( Mateo 12:39-40 LBLA)

Si alguno de estos detractores fuera hábil con la Palabra de Dios (el Antiguo Testamento), inmediatamente se habrían familiarizado con la fascinante historia de Jonás y este enorme pez.

En el mar Mediterráneo, realmente solo hay uno que se acerca a ser capaz de inhalar a un humano. El tiburón peregrino ( Cetorhinus maximus ) es el segundo  tiburón y  pez vivo más grande , [4] después del  tiburón ballena , y una de las tres  especies de tiburones que se alimentan de plancton , junto con el tiburón ballena y  el tiburón bocazas . Los adultos suelen alcanzar los 7,9 m ( 26 pies) de longitud . https://en.wikipedia.org/wiki/Basking_shark     

Habría sido altamente capaz de inhalar a un humano.

No se trata de Jonás, se trata de nuestras tradiciones y de cómo nos alejan de la verdad.

Jesús comparó Su próxima MUERTE con Jonás, quien ya había pasado tres días y tres noches en el vientre de un gran pez.

¿Por qué son significativos tres días y tres noches?

Porque los judíos creían que el alma permanecía en el cuerpo durante tres días. Fue solo después de este período de tiempo que estás oficialmente muerto en sus mentes. Este extraño pensamiento es una de las razones por las que no fue corriendo a Lázaro. Quería probarles que podía resucitar a alguien de entre los muertos.

Además de todo eso, ¿cuál sería el sentido de decirle a este grupo de escépticos que lo que le pasó a Jonás le sucedería a Él, a menos que Jonás hubiera muerto?

He omitido intencionalmente una cantidad voluminosa de información para mantenerme en el punto, y al hacerlo dejé la puerta abierta para argumentos más tontos; sin embargo, es interesante que Dios efectivamente cerró la puerta a la estupidez al decirnos esto.

el SEÑOR ordenó que un gran pez se tragara a Jonás , y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches. (Jonás 1:17 LBLA)

Por ridículo que parezca, Dios designó un pez capaz de tragarse a un humano, y ahí lo tienes.

Y con eso, abrimos el capítulo 19 de Apocalipsis.


Apocalipsis 19:1 LBLA Después de estas cosas oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! La salvación, la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios;

“ Después de estas cosas”, ¿ dónde hemos oído antes esta frase?

Si adivinaste Apocalipsis 4:1 , estarías en lo correcto.

Ahora, ¿qué acababa de definir Dios en los capítulos uno al tres de Apocalipsis cuando establecen el contexto para el capítulo cuatro?

La edad de la iglesia. No debería sorprenderse al saber que estamos viviendo en la era de la iglesia final, la iglesia de Laodicea.

'Conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente; Ojalá fueras frío o caliente. 'Porque eres tibio y no caliente ni frío, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3:15-16 LBLA)

No somos ni calientes ni fríos y tan dignos de nada menos que ser escupidos en el suelo con disgusto.

Entonces, como en los comienzos del capítulo cuatro, algo se detuvo y eso es lo que Apocalipsis 18 llama Babilonia. He explicado dos veces, en publicaciones recientes, que Babilonia es representativa de Israel; y Babilonia es un símbolo de la impiedad y la lujuria que motiva a los globalistas y su agenda para dominar este mundo.

“ ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios;”

Dado que prácticamente todo en el Apocalipsis es un testimonio de lo profético que encontramos en el Antiguo Testamento, entonces deberíamos poder encontrar pruebas paralelas.

Y los redimidos de Jehová volverán Y vendrán con júbilo a Sión, Con gozo perpetuo sobre sus cabezas. Encontrarán alegría y gozo, y huirán la tristeza y el gemido. (Yo digo 35:10 LBLA)

Si no conociera y entendiera a Dios, entonces podría pensar que Dios debería haberme envuelto en Su alegría y gozo, pero, al igual que en Ucrania, la tristeza y los suspiros no se han ido. Son las personas las que han necesitado huir. Mientras estoy aquí hoy, es difícil, en el mejor de los casos, ver una declaración como " La salvación, la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios " , pertenecientes al aquí y ahora.

Declaraciones como,

"A tus opresores les daré de comer con su propia carne, y ellos se embriagarán con su propia sangre como con vino dulce; y toda carne sabrá que yo, el SEÑOR, soy tu Salvador y tu Redentor , el Fuerte de Jacob". Isaías 49:26 LBLA)

Por ejemplo, el actual líder de Rusia ha estado intimidando a personas y naciones durante años. Aparte del rechazo que recibió de la comunidad global, aquí, a fines de febrero de 2022, nadie se ha enfrentado a este dictador enloquecido. Y sin embargo, Dios dice, con el tiempo, alimentaré a tus opresores con su propia carne.

Palabras como las que vemos en Isaías 60 parecen una farsa.

"No se volverá a oír violencia en tu tierra, ni desolación ni destrucción dentro de tus términos, sino que a tus muros llamarás salvación, y a tus puertas alabanza.
Isaías 60:18 LBLA)

Bueno, Apocalipsis 19 es donde finalmente vemos que esto sucede.

Apocalipsis 19:2 LBLA) “PORQUE SUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS; porque ha juzgado a la gran ramera que corrompía la tierra con su inmoralidad, y HA VENGADO DE ELLA LA SANGRE DE SUS SIERVOS.”

“ porque ha juzgado a la gran ramera que corrompía la tierra con su fornicación,”

La ramera está integrada en el sistema de Babilonia y también se la conoce como bestia. Y, aunque es análogo a Israel, la ramera se aparta de Israel y quiere que Israel sea destruido.

En la traducción de la NASB de Apocalipsis 19:2, la ramera se asocia con la idea de que se está produciendo una corrupción a largo plazo de Israel y de la población de la tierra, mientras que la mayoría de las traducciones nos dicen que la ramera corrompió . Entonces, al tratar de comprender quién es la ramera y cuál es su papel, debemos determinar si el daño causado por la ramera ya se ha producido o es un proceso continuo .

El término griego para corrupto es phtheirō . Los términos explicativos derivados de esta palabra son variados.

El Diccionario de estudio de palabras nos dice que es desperdiciar, pino. Corromper, destruir. Trans. destruir, castigar con destrucción, llevar a un estado peor ( 1Corinthians_3:17 ). Corromper, estropear, viciar, en un sentido moral o espiritual ( 1Corintios_15:33 ; Efesios_4 :22 ; Jueces_1:10 ; Apocalipsis_19:2 ). Corromper, con el significado de subvertir o corromper opiniones ( 2Corintios_7:2 ; 2Corintios_11:3.

Probablemente hayas notado que dice que la gran ramera ya ha sido juzgada.

¿No implicaría eso que el resultado final también se habría impuesto?

Piense en nuestro sistema de justicia actual.

¿No tenemos a miles sentados en el corredor de la muerte, esperando el juicio que se les impone?

Nosotros sí, pero incluso ellos siguen teniendo derechos. Dado que se cree que nuestro sistema legal mundano se basa en los valores morales de Dios, entonces tiene sentido que estos, asociados con la ramera, tengan una posibilidad potencial de misericordia; y he aquí por qué.

“Jehová me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras antiguas. ( Proverbios 8:22 LBLA)

Al principio es en referencia a la obra de Dios en la creación de los cielos y la humanidad. Sabiendo muy bien que el hombre tomaría un camino destructivo, Dios tenía un plan, con el propósito de purgar a Satanás y su ejército de ángeles caídos, junto con el método de redimir a aquellos que Él había escogido antes de que ocurriera este daño catastrófico.

Poseído es la palabra hebrea qānāh y significa comprar, adquirir, poseer. Se usa con Dios como su tema para significar que Él volvió a comprar a Su pueblo, redimiéndolo .

Si bien es cierto que el perdón se compró en la cruz. Entonces, todos han sido liberados para seguir a Jesús, el Hijo del Padre, sin tener en cuenta el castigo asociado con seguir a Satanás.

Pero, ¿hacemos eso?

Bueno, dado que tenemos libre albedrío , la mayoría elige seguir muchas otras cosas además de Dios.

Ahora, en cuanto al juicio. Todo el juicio será dado al Hijo .

Juan 9:39 nos dice claramente que Él vino a este mundo para juzgar.

Y Jesús dijo: " Para juicio vine a este mundo, para que los que no ven, vean, y los que ven, se vuelvan ciegos". Juan 9:39 LBLA)

Pero no es el hombre Jesús el que juzga en este momento, es Su palabra la que nos juzga a nosotros . Si entiendo que esto es cierto, y lo es, obviamente sería confuso escuchar la siguiente declaración.

“ Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él . Juan 3:17 LBLA)

Jesús tenía más que decir acerca de que la Palabra es el juez.

Si alguno oye mis palabras y no las guarda, no lo juzgo , porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo . " El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue . la palabra que hablé es la que lo juzgará en el último día . Juan 12:47-48 LBLA)

Ah, es la Palabra, en el último día, la que juzgará a aquellos que no guardan Su Palabra.

Pero sí vemos que ocurre un juicio en las Escrituras.

Uno de esos momentos está en Apocalipsis 19.

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. Apocalipsis 19:11 NVI)

Aquí lo vemos juzgando a través de la guerra. La guerra, por supuesto, para Jesús, sucede con bastante rapidez.

De su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. Apocalipsis 19:15 NVI)

Algunos asumen que habrá una aniquilación completa de todas las personas consideradas naciones en este punto, pero eso no es cierto. Él solo derriba a aquellos que eligen pelear contra Él.

Hágase una pregunta.

¿Rusia envió a todos los seres humanos que respiran a luchar contra Ucrania?

Por supuesto que no, pero solo porque no están en el frente, ¿significa eso que el odio arraigado del extranjero no arde en sus corazones? No seas tonto, el prejuicio se aprende y puede permanecer contigo mientras  respires  y seas  un ser humano roto. Afortunadamente, todo eso se arreglará en un abrir y cerrar de ojos.

El segundo juicio ocurre en el asiento Bema de Cristo. Cuando esto sucede, parece estar asociado con el arrebatamiento de la iglesia, momentos antes de que comiencen los siete años de ira. No veo temor asociado con este juicio ya que es principalmente un tiempo de recompensas para los santos de Dios.

Y finalmente, el juicio final en el gran trono blanco. Para muchos, esta será la separación final y completa de Dios. Sin embargo, para otros, cuyos nombres se encuentran en los libros de la vida. Mateo 25 explica esto claramente, pero se evidencia en Apocalipsis 20.

“ Y vi a los muertos, a los grandes y a los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron los libros; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.” (Apocalipsis 20:12 NVI)

La suposición es que el Libro de la Vida solo está allí para darles a los que miran la oportunidad de burlarse y reírse de aquellos que son enviados al lago de fuego para una separación permanente de Dios. Honestamente, eso NO es divertido, pero es anormalmente cruel si puedes pensar de esta manera.

Si invirtió algún tiempo leyendo sobre el juicio de las ovejas y las cabras que encuentra en Mateo 25 , entonces sabrá que Dios pasó

tiempo buscando fervientemente para ver si había alguna razón para mostrarles misericordia. Es debido a estas acciones que Él puede separar a la multitud en lo que considera ovejas y cabras, según sus obras. Esas obras se reducen a los actos más simples; traer a alguien que tiene sed un trago de agua; visitar a Jesús en la cárcel, aun cuando no se parecía a Jesús; y, alimentar a alguien que no tenía suerte. La realidad de esto es que usted actuó como Dios esperaba que lo hiciera si se enfrentara a alguien cuya vida fue destruida por circunstancias fuera de su control.

Nunca he sido un buen jugador, así que tengo que ir con lo seguro, Dios . Dios, a través de Su Hijo, me ha demostrado ser lo seguro. Por aquellos hacia mí, le he dado mi vida a Él y me he entregado a Su misericordia.

Me doy cuenta de que el próximo pequeño aspecto parecerá gracioso, les digo esto porque lo hice, ya que los pastores y evangelistas nos disciplinaron repetidamente para que lo hiciéramos.

Habiendo pasado la mayor parte de mi vida en la iglesia, y después de pedirle a Dios repetidamente que me perdone por mis pecados, pensé en algunas de las cosas que había escuchado en la iglesia, como que Jesús murió de una vez por todas . (pecados). Bueno, decidí sumergirme en mi Biblia, dejar de lado las cosas tradicionales que había empujado en mi garganta y aprender lo que la Biblia tenía que decir, por mí mismo. Aprendí que Dios NO está enojado, que Jesús, Su Hijo, demostró quién es Dios y que una vez que me he entregado a Él, ya no hay razón para pedirle perdón a Jesús. La recuperación, todos esos años después, me enseñó la realidad de lo que el apóstol Pablo más tarde trató de transmitir cuando dijo, confiesen sus pecados unos a otros. 1. Esa otra persona tiene que estar a salvo o este proceso de confesión sacará a los fanáticos religiosos y te destruirán. 2. Por confesión, estás siendo abierto y honesto acerca de tu propio quebrantamiento. Este quebrantamiento es un rasgo común entre todos nosotros, sin embargo, la mayoría no admitirá que están en mal estado. 3. Confesar nuestros pecados unos a otros no tiene nada que ver con tu relación con Dios; la relación comienza con la entrega de tu vida a Él.

Considere al ladrón en la cruz. Parecería que solo tenía unos segundos del tiempo de Jesús antes de que ambos estuvieran muertos, y sin embargo, en esos pocos segundos, ese hombre entregó su vida a Jesús. El ABC que he incluido es un camino hacia esta relación con Jesús y la seguridad de saber que ahora eres suyo y tienes la garantía de un hogar permanente con el Padre.

A - Admite que eres un pecador.

Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios".

B - Cree que Jesús es el Señor.

Juan 14:6 Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí".

C - Invocar Su nombre.

Romanos 10:13 "Todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo".

No comments:

Post a Comment

Feel free to make a relevant comment. If approved, it will be posted.

Featured Post

Will we have to go through the tribulation?

Then I heard a loud voice from the temple, saying to the seven angels, "Go and pour out on the earth the seven bowls of the wrath of...